Los tiempos y los signos

Anterior

   

     El Concilio Vaticano II habló de los signos de los tiempos como de una categoría teológica necesaria para una lectura creyente de la realidad. Parafraseando esta expresión conciliar, el presente libro cambia los términos para atender dos coordenadas de la vida diaria: los tiempos y los signos. Y aunque no trata de los signos de los tiempos como tales, se inspira en el contenido de dicha expresión.


    Puestos a describir el presente libro, se puede decir que no es un libro de teología, pero contiene bastantes dosis teológicas; no es un libro de vicencianismo, pero está muy vertebrado por alientos y coordenadas vicencianas; no es un libro de pastoral, pero tampoco hay una ausencia total de ella; no es un libro de sociología, pero está atento a lo que ocurre en la sociedad; no es un libro de economía, pero tiene muchas pinceladas de cómo hay una economía que condena a los pobres y marginados. 


   Un libro que posa su mirada crítica en varios aspectos, positivos y negativos, de los tiempos de ayer, de hoy y de mañana, y extrae de ellos una serie de signos válidos, necesarios e imprescindibles para el presente y también para un futuro que está constantemente acechando a la vuelta de la esquina de nuestra existencia. 



Los tiempos y los signos

I.S.B.N.: 978-84-7349-202-7

Tamaño: 14 x 21cm - 293 Páginas

P.V.P.:  18,00 €


 © José Naranjo 2024