Orar 15 dias con Luisa de Marillac



          Luisa de Marillac (1591-1660), tras fallecer su marido en 1625, se encuentra sola con su hijo de 12 años. La educación de este hijo es para ella objeto de mucha inquietud. Tiene la suerte de encontrarse con el señor Vicente de Paúl, quien sabrá aconsejarla. 


      Con el apoyo de Vicente de Paúl, en 1633, funda la Compañía de las Hijas de la Caridad. Esta comunidad instaura un estilo del todo nuevo para el siglo XVII: ni clausura, ni velo, ni votos perpetuos. Las hermanas consagran su vida al servicio de los pobres. 


     El misterio de la Encarnación está en el mismo corazón de su espiritualidad. Luisa percibe la hondura de la humildad de Dios, se admira del Amor revelado en la Eucaristía. Al contemplar la humanidad del Hijo de Dios, comprende las actitudes requeridas para servir a los más pobres, y descubre lo que es la santidad. 


     Elisabeth Charpy, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, ha estudiado la vida y la espiritualidad de Luisa de Marillac. Ha publicado sus Cartas y sus Meditaciones, y ha escrito una Vida Menor de Luisa de Marillac, como también su Itinerario Espiritual. La historia y la espiritualidad de la fundadora de los Hijas de la Caridad continúan siendo objeto de su estudio. 


Orar 15 dias con Luisa de Marillac

I.S.B.N.: 978-84-7349157-0 

Tamaño: 12 x 18 cm - 128 Páginas

P.V.P.:  10,00 €


 © José Naranjo 2024