El  Ministerio de la C.M. para ayudar a formar al clero

Anterior



     Vicente de Paúl habló con elocuencia sobre la vocación de la Congregación de la Misión para ayudar a formar a los sacerdotes diocesanos. Describió este trabajo como “casi igual” al de predicar misiones entre los empobrecidos. Estaba convencido de que sin párrocos celosos, los frutos de las misiones serían efímeros.


     Este libro coloca el trabajo de Vicente, en la formación del clero diocesano, dentro de un contexto más amplio de un vibrante movimiento de reforma del siglo XVII que se centró en preparar mejor a los sacerdotes, especialmente mediante el establecimiento de seminarios. Vicente conocía a muchos de los reformadores y colaboraba frecuentemente con ellos. Numerosos reformadores, mujeres y hombres, clérigos y laicos, fueron sus benefactores.


     Después de relatar las historias de algunos de los reformadores más importantes, el libro describe la contribución significativa de Vicente en la formación del clero diocesano y el papel que la Congregación de la Misión ha desempeñado en ese ministerio durante cuatro siglos. Concluye haciendo quince sugerencias para la revitalización de este trabajo en el futuro.



I.S.B.N.: 978-84-7349-191-4

Tamaño: 15 x 21cm - 254 Páginas

P.V.P.:  18,00 €


 © José Naranjo 2022